Impulsa Games
[Analisis/Indie Games]Kardus I (@Joselira) - Versión para impresión

+- Impulsa Games (http://impulsagames.com/foro)
+-- Foro: Cartelera (http://impulsagames.com/foro/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: - Charlas de Bar - (http://impulsagames.com/foro/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: [Analisis/Indie Games]Kardus I (@Joselira) (/showthread.php?tid=55)



[Analisis/Indie Games]Kardus I (@Joselira) - Krash - 07-01-2015

No sé si esto se puede hacer o no, pero me encantaria hacer un analisis mas personal de algunos juegos que se publiquen en DevLogs Indie Games. Y me gustaria empezar con uno de los que mas me ha gustado (si el admin me lo permite hago mas).
Todo se valorar teniendo en cuenta que son Indies.
@joselira es el creador (si el quiere que el post se borre lo quito sin problemas, pero no creo que le moleste dado que es una critica constructiva Big Grin)
Aquí teneis la URL del post del creador 


Post




Como es el primer analisis os pondré los apartados que voy a analizar:

Puntuaciones con descripción:
1 Nota más baja, el aspecto (más  abajo los aspectos a valorar)  es malo en todos los sentidos de este. Date por muerto haciendo juegos Tongue
2 No tan malo como si pongo la anterior, no tan sumamente malo, pero por favor mejoralo
3
Destaca en algún aspecto, pero deberías mejorarlo.
4
Rozando el aprobado, destacaría en algo (GUI, Calidad de sonido,dialogos...) pero en el resto estará mediocre
5 Aprobado, mediocre en todos los sentidos del correspondiente apartado
6
Seguramente puliste algunos aspectos y otros los dejaste "a medias"
7
Bien, te has esforzado algo en todos los aspectos
8
Algunos aspectos casi perfectos y otros... bien
9
Ahora si, rozas la perfección solo un detallito para llegar al 10
10
Simplemente perfecto

(Aclaro que es bajo mi punto de vista, si opinas otra cosa argumentalo en los comentarios )


Enganche- Con esto me refiero al tiempo que puedes estar jugando sin parar, segun las mecanicas que tenga, para enganchar se valora mas o menos (del 1-10)

Gráficos- Nada que decir, calidad de texturas concordancia de GUI con los objetos, ambientación... (del 1 al 10)

Sonido-(Efectos y música/banda sonora)- Calidad del sonido, si la musica suena bien en cada ocasión, voces, si los efectos suenan en su lugar, etc (del 1 al 10)

Jugabilidad- Las mecanicas, los bugs, como funcionan las mecanicas... (del 1 al 10)

Historia-{Si tiene} Misiones, dialogos, argumentos, Easter Eggs... (del 1 al 10)

====================================================================================

Kardus I es un juego de Naves, en 2D, muy clasico, en el cual tratas de conseguir la puntuación mas alta.
Solo un modo de juego, pero espero que en proximas actualizaciones se añadan mas, ahora si Empecemos!!

Enganche- Tiene todo lo que un juego pide para enganchar  es de los pocos que me instalo y no quito de mi móvil, te picas con tus amigos, e intentas ser el mejor, aunque se hechan de menos algún modo de juego (Puntuación - 8/10)
Graficos- Una GUI genial, y una calidad de texturas pichipicha xdd, pero los efectos son mediocres y repetiIvos, aun asi, graficamente no esta tan mal (Puntuación - 4/10)
Sonido- Quizas de lo que mas me gusto en el juego, no falla. Los efectos estan muy bien, tipicos para este tipo de juegos y una musica tanto en el menú como en la parte jugable que "pega" con el ambiente. Ademas hay voces al empezar y cuando tiras misiles(Puntuación - 9/10)
Jugabilidad- No posee ningún bug, al menos por ahora, y tiene una jugabilidad tipica, con alguna diferencia para este estilo (recoger cohetes, pasar niveles segun la puntuación...), aún así se hechan en falta varias funciones sociales. (Puntuación - 6/10)

MEDIA = 6'5 (Curioso y Entretenido)

Pros+ y Contras-

+ Engancha y te picas con amigos, en persona o por Facebook!!
Audio fantástico 
GUI perfecta, que queda bien con el estilo de juego 
-- Se hechan de menos los rankings de Google Play Y los logros 
-Falta de modalidades de juego

PD: El post esta hecho por el movil, recién actualizado con el PC!!

@SantiagoM te invoco para saber si esto se puede  Big Grin


RE: [Analisis/Indie Games]Kardus I (@Joselira) - SantiagoM - 07-01-2015

1-Pues que decirte, siempre es bueno para los desarrolladores saber que opina la gente de fuera que se pone frente a sus proyectos, o sea, por que estaría prohibido? Wink
--
2-para evitar que estes adjuntando siempre las cervezas, veré de agregarlas como emoticons.
--

y por el analisis pues muy bueno tio, cuando puedas entrar desde un ordenador a ver si le das un poquito de cuerpo y quedara bien chulo!

va mi puntillo !


RE: [Analisis/Indie Games]Kardus I (@Joselira) - Krash - 07-01-2015

(07-01-2015, 02:32 PM)SantiagoM escribió: 1-Pues que decirte, siempre es bueno para los desarrolladores saber que opina la gente de fuera que se pone frente a sus proyectos, o sea, por que estaría prohibido? Wink
--
2-para evitar que estes adjuntando siempre las cervezas, veré de agregarlas como emoticons.
--

y por el analisis pues muy bueno tio, cuando puedas entrar desde un ordenador a ver si le das un poquito de cuerpo y quedara bien chulo!

va mi puntillo !

Gracias!!
A lo mejor no querias que haga los analisis y tal, hay gente de todo tipo


RE: [Analisis/Indie Games]Kardus I (@Joselira) - Krash - 07-02-2015

Recién mejorado el post con el ordenador!


RE: [Analisis/Indie Games]Kardus I (@Joselira) - Theby - 07-04-2015

Wow muy buena iniciativa, espero ver más análisis en el futuro, solo una crítica a lo que acabas de hacer y es que tus puntuaciones no tienen real significado alguno, que quiere decir que sea 7/10? qué sería un 10/10? por tu puntuación podría decir qué está a dos puntos de la perfección (8/10), pero según tus criticas veo que le falta afinar varias cosas que no son simples detalles.

Podría pensar que 5/10 es un puntaje promedio, de algo que no destaca, pero tu en gráficos (dónde hablas de gráficos mediocres) le das 6/10, es decir es mediocre pero está sobre la media? :V

No tengo nada en contra de tus opiniones al respecto, si no de la puntuación dada a cada sección y a la total. Si pudieras darle algún significado más útil a eso sería genial Big Grin


RE: [Analisis/Indie Games]Kardus I (@Joselira) - Krash - 07-04-2015

(07-04-2015, 04:28 AM)Theby escribió: Wow muy buena iniciativa, espero ver más análisis en el futuro, solo una crítica a lo que acabas de hacer y es que tus puntuaciones no tienen real significado alguno, que quiere decir que sea 7/10? qué sería un 10/10? por tu puntuación podría decir qué está a dos puntos de la perfección (8/10), pero según tus criticas veo que le falta afinar varias cosas que no son simples detalles.

Podría pensar que 5/10 es un puntaje promedio, de algo que no destaca, pero tu en gráficos (dónde hablas de gráficos mediocres) le das 6/10, es decir es mediocre pero está sobre la media? :V

No tengo nada en contra de tus opiniones al respecto, si no de la puntuación dada a cada sección y a la total. Si pudieras darle algún significado más útil a eso sería genial Big Grin

Tienes razón, cambiaré lo relacionado con la puntuación Smile


RE: [Analisis/Indie Games]Kardus I (@Joselira) - joselira - 07-06-2015

(07-01-2015, 10:08 AM)KrashC# escribió: No sé si esto se puede hacer o no, pero me encantaria hacer un analisis mas personal de algunos juegos que se publiquen en DevLogs Indie Games. Y me gustaria empezar con uno de los que mas me ha gustado (si el admin me lo permite hago mas).
Todo se valorar teniendo en cuenta que son Indies.
@joselira es el creador (si el quiere que el post se borre lo quito sin problemas, pero no creo que le moleste dado que es una critica constructiva Big Grin)
Aquí teneis la URL del post del creador 


Post




Como es el primer analisis os pondré los apartados que voy a analizar:

Puntuaciones con descripción:
1 Nota más baja, el aspecto (más  abajo los aspectos a valorar)  es malo en todos los sentidos de este. Date por muerto haciendo juegos Tongue
2 No tan malo como si pongo la anterior, no tan sumamente malo, pero por favor mejoralo
3
Destaca en algún aspecto, pero deberías mejorarlo.
4
Rozando el aprobado, destacaría en algo (GUI, Calidad de sonido,dialogos...) pero en el resto estará mediocre
5 Aprobado, mediocre en todos los sentidos del correspondiente apartado
6
Seguramente puliste algunos aspectos y otros los dejaste "a medias"
7
Bien, te has esforzado algo en todos los aspectos
8
Algunos aspectos casi perfectos y otros... bien
9
Ahora si, rozas la perfección solo un detallito para llegar al 10
10
Simplemente perfecto

(Aclaro que es bajo mi punto de vista, si opinas otra cosa argumentalo en los comentarios )


Enganche- Con esto me refiero al tiempo que puedes estar jugando sin parar, segun las mecanicas que tenga, para enganchar se valora mas o menos (del 1-10)

Gráficos- Nada que decir, calidad de texturas concordancia de GUI con los objetos, ambientación... (del 1 al 10)

Sonido-(Efectos y música/banda sonora)- Calidad del sonido, si la musica suena bien en cada ocasión, voces, si los efectos suenan en su lugar, etc (del 1 al 10)

Jugabilidad- Las mecanicas, los bugs, como funcionan las mecanicas... (del 1 al 10)

Historia-{Si tiene} Misiones, dialogos, argumentos, Easter Eggs... (del 1 al 10)

====================================================================================

Kardus I es un juego de Naves, en 2D, muy clasico, en el cual tratas de conseguir la puntuación mas alta.
Solo un modo de juego, pero espero que en proximas actualizaciones se añadan mas, ahora si Empecemos!!

Enganche- Tiene todo lo que un juego pide para enganchar  es de los pocos que me instalo y no quito de mi móvil, te picas con tus amigos, e intentas ser el mejor, aunque se hechan de menos algún modo de juego (Puntuación - 8/10)
Graficos- Una GUI genial, y una calidad de texturas pichipicha xdd, pero los efectos son mediocres y repetiIvos, aun asi, graficamente no esta tan mal (Puntuación - 4/10)
Sonido- Quizas de lo que mas me gusto en el juego, no falla. Los efectos estan muy bien, tipicos para este tipo de juegos y una musica tanto en el menú como en la parte jugable que "pega" con el ambiente. Ademas hay voces al empezar y cuando tiras misiles(Puntuación - 9/10)
Jugabilidad- No posee ningún bug, al menos por ahora, y tiene una jugabilidad tipica, con alguna diferencia para este estilo (recoger cohetes, pasar niveles segun la puntuación...), aún así se hechan en falta varias funciones sociales. (Puntuación - 6/10)

MEDIA = 6'5 (Curioso y Entretenido)

Pros+ y Contras-

+ Engancha y te picas con amigos, en persona o por Facebook!!
Audio fantástico 
GUI perfecta, que queda bien con el estilo de juego 
-- Se hechan de menos los rankings de Google Play Y los logros 
-Falta de modalidades de juego

PD: El post esta hecho por el movil, recién actualizado con el PC!!

@SantiagoM te invoco para saber si esto se puede  Big Grin


Wow... recién leo el post y me he quedado impresionado con todo el trabajo que te tomaste. Quiero primero que nada, darte las gracias por descargar mi juego y tomarte tu tiempo para hacer este análisis. Y con respecto a tus opiniones pues déjame de nuevo darte las gracias y ratificar lo que dices con respecto a las Gráficas. Yo soy(como he leído por acá) un hombre orquesta en el desarrollo de mis videojuegos y bueno a mi lo que mas me gusta hacer es codificar y crear las lógicas del juego, el arte gráfico no se me da muy bien por eso es que el resultado aun es muy pobre. Lo que más me gustaría en el mundo es que en un futuro cercano tenga la capacidad de poder contratar a por lo menos 1 artista que me apoye en ese aspecto y mejorar esa debilidad en mis juegos. Con respecto al sonido que te puedo decir mas que gracias de nuevo. Con respecto a los pluggins sociales me pareció demasiado meterle el de google ademas del de facebook que ya tiene. Y bueno con respecto a los modos de juego aún no he pensado en eso, pero es una muy buena idea.