Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda musicos del foro.
#1
Music 
¿¿Alguien me podría cuales son los "Elementos de emoción" de esta canción??





Tengo un cliente que quiere que basado en esa canción le hiciera una de 8 bits, sin embargo la hice, quedo bien (a mi parecer) pero me dice que le faltan los "Elementos de emoción" de la canción del vídeo, y francamente no entiendo, ¿Alguien que pueda ayudarme?
"La diferencia entre dónde estuviste ayer y dónde vas a estar mañana, es lo que pienses, digas y hagas hoy"
Responder
Agradece:
#2
La verdad es que sin escuchar el tema que tu hiciste es bastante difícil decir que "Elementos de emoción" le hacen falta.

Ahora lo que yo siento al escuchar el tema es primero la preparación, luego el carácter, la música de por si nos hace notar altiro confianza y ritmo, probablmente debido al bajo que repite la nota al mismo ritmo que trota.

Para la transformación el ritmo del tema baja solo para retomar intensidad al mostrar la realidad de la situación.

sí fuera a enumerar los elementos de emoción del tema serían, anticipación (foreshadowing) y personalidad.
Responder
Agradece:
#3
Voy a tratar de exponer mi opinión sobre el tema después de escucharlo, y sin tener idea de qué rayos significa "elementos de emoción" si es que fuese un término técnico real jaja xdd

Pues, armónicamente es bastante plano, está en la tonalidad de "la menor", y como usan la escala en su estado puro todo el rato, se siente "modal" (no hay tensión armónica) lo que responde generalmente a una canción atrapante, y envolvente, plana, sin principio ni fin claros ni delimitados, sin sensaciones de resolución.

Donde encontramos más variedad es en el ritmo.
La canción tiene un primer ritmo de 4/4 con el clásico acento en la negra 2 y la negra 4 que genera el conocido backbeat que suena en el pop, rock, etc, desde hace décadas. Los ritmos pueden ser binarios, ternarios, o mezcla de ambas cosas: los binarios los asociamos más a lo firme, a lo terrestre, al caminar, al avance; y los ternarios los asociamos al vaivén, al agua, a lo sensible o espiritual, etc etc. Así que en este caso es lo primero.

Luego hay una especie de puente donde este ritmo cambia (curiosamente cambia de una forma muy extraña ya que hay un compás de 5/4 antes del comienzo de este puente, pero no es importante reparar en ello), y ahora el acento de la música queda en la negra 1 y la negra 3 del compás, haciéndonos sentir el ritmo a "blancas" (el doble de tiempo). Esto nos hace sentir algo así como un "detenerse", un choque o una detención algo agresiva en este caso ya que queda sonando la batería violentamente acentuando la negra 1 y la 3.

Luego vuelven al primer ritmo, todo avanza nuevamente.

Luego vuelven al puente, esta vez se van algunos instrumentos y quedan sonando las puras palmas al pulso, generando esta sensación de "detención" nuevamente, pero esta vez más de reposo incluso si se quiere... pero este reposo comienza a preparar una frase más enérgica del cantante junto a la vuelta de todos los instrumentos tocando fuerte y ruidoso, nuevamente el primer ritmo, esta vez con toda la carne a la parrilla, voces, volumen, etc etc etc y eso se repite infinitamente.

En resuuuuumen, yo pienso que a lo que tu cliente se puede referir en palabras sencillas, es a que la canción debe sentirse como algo que:

1.- avanza firme y seguro, sin mayores exaltaciones y sin que nada se interponga en dicho avance,
2.- tenga alguna variación que le de algo de tensión (un "breakdown" o algo intenso donde el ritmo baje a la mitad, ya sea acentuando con la caja la negra 3, o a la negra 1 y 3 por ejemplo, si es que estas haciendo algo con ritmo similar)
3.- siga avanzando firme y seguro
4.- tenga algun puente sin batería ni bajos donde se prepara la tormenta
5.- un tutti con la misma idea, del avance firme y seguro, que jamás fue detenido por ninguna de los motivos musicales anteriores.

Espero que mi comentario e interpretación muy personal te sirvan realmente, y si a tu cliente le sigue sin gustar tu trabajo, pues no tiene idea jajaj Big Grin (broma)
Igualmente, la música es arte y si te encargan algo conociendo tu estilo, deben valorar tu forma de interpretar artísticamente el concepto dado.

Saludos!
[Imagen: firma01-nikolai.png]
Responder
Agradece: SantiagoM , AlfredoMtz , Krash
#4
ademas de lo dicho por @Theby no le veo grandes movimientos emotivos, hay movimientos de volumen, pero que no hacen por si algo emotivo, hace las voces de resaltar momentos, poner en primer plano distintos momentos, después es puro efectos de sonido, explosiones, gemidos, disparos, etc.

el clap, es la base ritmica, ademas de estar dando esa sensación de juerga? fiesta? party? que nada que ver con lo que es pues hay una epidemia en la isla, y el tipo esta desde el vamos infectado, y decide ir a por su rutina, prácticamente entregado a lo que pasará, pero igual decide hacer lo que se ve que es su pasión, morir entrenando su cuerpo.

pero de eso en la música no hay nada, es como si fueran dos momentos antitéticos, opuestos entre si, lo que se ve y lo que se escucha musicalmente hablando no son lo mismo.

comparte lo que haz hecho a ver que tal... lo unico que veo fundamental es el clap (beat), constante y bien marcado, la suma de "claps" aumentan un poco la fuerza, la disminución de ellos, pues hace que disminuya la adrenalina, por ahí quizás podría ir la cuestión

jugar con los niveles de volumen, prioridad el clap xdd
Responder
Agradece:
#5
Lo que me respondió fue literalmente "Hi, I just listened to them. It's better than the preview ones, but still it's losing the elements of excitement from the original track." ahorita subo la canción y los dos vídeos (Uno con la canción de muestra y otro con la que yo hice), aunque no se si deba.
Ademas antes de ese comentario me dijo esto "Hi, i just listened to the music, it sounds OK but i want it to be more exciting like the original one, currently it sounds too flat and needs to add more passion into it since there're tons of massive killing involved in the gameplay. The elements involved in the music are 8-bit, rock, and humour." o sea que no quiere algo plano, pese a que la canción en si es plana.
"La diferencia entre dónde estuviste ayer y dónde vas a estar mañana, es lo que pienses, digas y hagas hoy"
Responder
Agradece:
#6
Muy buena tu respuesta @Nikolai !

@AlfredoMtz por lo que veo que comentas ahora, tu cliente quiere un tema más marcado, en lugar de este que es "flat" plano, y como que te invita a que le agregues, nuevos componentes que no existen en ese track de ejemplo... a ver que subes Smile
Responder
Agradece:
#7
(08-10-2015, 04:11 AM)SantiagoM escribió: pero de eso en la música no hay nada, es como si fueran dos momentos antitéticos, opuestos entre si, lo que se ve y lo que se escucha musicalmente hablando no son lo mismo.

(08-10-2015, 04:12 AM)AlfredoMtz escribió: "Hi, i just listened to the music, it sounds OK but i want it to be more exciting like the original one, currently it sounds too flat and needs to add more passion into it since there're tons of massive killing involved in the gameplay. The elements involved in the music are 8-bit, rock, and humour." o sea que no quiere algo plano, pese a que la canción en si es plana.

Discrepo con ustedes, no sé si el cliente sabe de qué está hablando, pero yo siento que en el análisis que hice en la respuesta anterior, se explica el cómo la canción, dentro de lo plana e "imperturbable" que es, probablemente retrata algo o alguien que es tan "cool" que permanece en la "onda" aunque haya caos alrededor. Esto también da cuenta de que en la canción hay perturbaciones, que son ese puente donde la caja suena agresiva en el 1 y el 3, y la otra sección donde el bajo y la batería se van y se genera una tensión en la melodía que rompe, nuevamente, en el ritmo inicial a todo volumen, lo que pienso que le da la sensación de que ese algo "imperturbable" no fue perturbado por nada finalmente xdd

No conozco tu canción Alfredo, pero tal vez necesita algunas secciones más silenciosas y luego un buen fill de vuelta al tema inicial con tutti. Lo digo a ciegas sin saber exactamente cual es tu intento.

Saludos y éxito!

(08-10-2015, 04:11 AM)SantiagoM escribió: Muy buena tu respuesta @Nikolai !

Gracias!! Big Grin
[Imagen: firma01-nikolai.png]
Responder
Agradece: AlfredoMtz
#8
De momento, esto es lo que me mandó el, al principio hice algo así parecido, pero termine haciendo algo totalmente diferente por lo de ser plano.
http://www.doublekills.com/satrailer.html
Ahorita subo lo que yo hice, aunque la verdad el mio ya no tiene nada que ver hahahahaha

Y bueno, aquí esta el que yo hice, y quiero aclararle a @Nikolai que yo no soy músico profesional, pero aun así acepto las criticas constructivas fuertes y desgarradoras hahaha
Cube Carnage

PD: A mi me gusta mi propia música mas que la que el me mandó, nada más quería decirlo. HAHAHAHA
"La diferencia entre dónde estuviste ayer y dónde vas a estar mañana, es lo que pienses, digas y hagas hoy"
Responder
Agradece:
#9
(08-10-2015, 04:21 AM)AlfredoMtz escribió: De momento, esto es lo que me mandó el, al principio hice algo así parecido, pero termine haciendo algo totalmente diferente por lo de ser plano.
http://www.doublekills.com/satrailer.html
Ahorita subo lo que yo hice, aunque la verdad el mio ya no tiene nada que ver hahahahaha

Y bueno, aquí esta el que yo hice, y quiero aclararle a @Nikolai que yo no soy músico profesional, pero aun así acepto las criticas constructivas fuertes y desgarradoras hahaha
Cube Carnage

PD: A mi me gusta mi propia música mas que la que el me mandó, nada más quería decirlo. HAHAHAHA

Jaja, de seguro!! Escuché tu tema y está bastante bien! De hecho yo pienso que incluso es más complejo de lo que necesita ser. Tirando para el final del video también hay una sección más tranquila y luego vuelve a entrar fuerte la música (justo cuando empieza a ocurrir el fade off del video).
Yo creo que la armonía de tu canción es más rica en recursos. Tal vez es justo lo que tu cliente no quiere. Por ponerte un ejemplo, tu canción pasa por muchos acordes y tiene hartas secciones distintas, en cambio la canción del post inicial tiene, si mal no recuerdo, los acordes C G y Am todo el rato, (y el acorde importante ahi es el Am que hace sentir esa atmósfera particular de la que hablaba antes), y se enfoca más en el ritmo.
El ritmo de tu canción está genial acorde a la armonía y melodía que utilizas. Yo en lo personal haría el tema con menos cambios en el bajo y con el ritmo a un pulso un poco menor, por explicarlo de alguna forma.

Siento que tal vez tu estás pensando en una canción con un espiritu muy activo e inquieto (pensando en el concepto del caos y todo lo que te dijo tu cliente sobre explosiones muerte y blah jaja), y tal vez tu cliente quiere algo más al estilo de "beat it" de Michael Jackson: un riff poderoso en el bajo, un ritmo firme, una melodía violenta y expresiva, y sin demasiados cambios.

Tampoco soy músico profesional, pero no sé explicarme en otros términos así que lo siento si hay algo que no se logre comprender, pero tu composición está re bien Big Grin no sé si sea bueno modificarla, tal vez intenta crear algun otro tema que sea menos complejo y con algún riff marcado y poderoso, con harta presencia y onda en la linea del bajo, sin que ningun instrumento tipo piano tome demasiado protagonismo. Y luego haces que tu cliente escoja el que más le gusta y que no moleste más jaja

Saludos y felicidades por tu trabajo!
[Imagen: firma01-nikolai.png]
Responder
Agradece:
#10
@Nikolai al principio le envíe algo austero por así decirlo, el riff principal y un par de variantes, pero de plano no le gusto, así que añadí mas, y me dijo que le gustó mas pero que le faltan los "Momentos de emoción" que no logro captar hahaha mi grandísima desventaja es que estoy limitado a ese tipo de sonidos porque debe sonar algo parecido a los 8-bits.

Edit: Lo que si es que si me dice que siempre no, me voy a quedar la canción y utilizarla para otra cosa por que se me hizo que esta bien poderosa cuando no es 8-bits hahaha
"La diferencia entre dónde estuviste ayer y dónde vas a estar mañana, es lo que pienses, digas y hagas hoy"
Responder
Agradece:





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)